Menu
Actualidad

Wireless Galicia implanta un piloto Wimax en la base de medios aéreos de Toén

El proyecto establece, a partir del diseño e implantación de un piloto, las bases para la creación de una infraestructura de telecomunicaciones basada en tecnologías Wimax, dirigida a la dotación de nuevos servicios de valor añadido en los distritos forestales de la comunidad gallega, especialmente en sus bases de medios aéreos.

Base de Medios aéreos de Toén

Algunos de estos servicios son:

  • Video vigilancia a través de cámaras IP.
  • Transmisión de voz y datos con calidad de servicio.
  • Servicios de telefonía IP.
  • Conectividad de banda ancha con red corporativa.
  • Conectividad y localización de agentes y unidades móviles.
  • Red de sensores.El proyecto se enmarca dentro del Plan Galego de Investigación, Desenvolvemento e Innovación Tecnolóxica del año 2005, respaldado por la Consellería de Innovación Industria e Comercio de la Xunta de Galicia, y tiene como foco de la investigación la mejora de las comunicaciones en entornos rurales por medio de tecnologías Wimax.

Actualmente Wireless Galicia viene de implantar por segundo año consecutivo un piloto en la base de medios aéreos de Toén (Ourense), dependiente de la Consellería de Medio Rural, ofreciendo un servicio de vídeo control mediante cámaras IP motorizadas, así coma el acceso a Internet y a la red corporativa.

Así mismo, y dentro del marco de este proyecto, Wireless Galicia lleva a cabo otro piloto para el Parque Nacional de las Illas Atlánticas, comunicando mediante tecnologías Wimax las Islas Cíes con la oficina central del Parque, en el barrio de Bouzas en Vigo. Del mismo modo que para entornos rurales, en este nuevo escenario se abren grandes posibilidades coma el control de la cría de aves, vigilancia ante furtivos, localización de agentes, control de plagas, etc.

  TOP