Menu
Actualidad

iViewpoint – Red de miradores tecnológicos musealizados

La dirección general de Industrias Culturales y Cooperación ha seleccionado nuestro proyecto iViewpoint en el marco de las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos correspondientes al año 2018.

La musealización in situ de los recursos visibles así como intangibles de los miradores es una cuestión de plena actualidad para el público, las administraciones y los especialistas, ya que son lugares muy visitados y en los últimos años se han habilitado para favorecer su accesibilidad por medio de aparcamientos y rampas. Los miradores al aire libre emergen como un recurso con gran potencial turístico y por tanto fuente de riqueza para los destinos, especialmente para las comunidades rurales. Las administraciones públicas locales y entidades privadas son conscientes de ello y de la necesidad de invertir en la presentación al público y poner en valor los numerosos recursos naturales y culturales que desde ellos se pueden observar.

El proyecto iViewPoint, tiene como objetivo general la creación de una red de miradores tecnológicos musealizados ofreciendo para ello un servicio integral llave en mano de instalación de mesas panorámicas en puntos pintorescos, orientadas a la valorización de los recursos patrimoniales culturales y naturales a través de una solución integral TIC. A partir de esta solución, el visitante podrá acceder a contenido extendido de los recursos más destacados que se pueden observar desde el mirador a través de ricos textos y contenido multimedia, así como indicaciones de navegación hacia otros recursos cercanos.

Proyecto cofinanciado por: 

, , ,
  TOP