Menu
Actualidad

Reunión en Malta en el marco del proyecto GENIUS LOCI

dsc_0186

A finales de septiembre viajamos a La Valeta (Malta) para asistir a la segunda reunión de consorcio del proyecto GENIUS LOCI.

En esta reunión cada miembro del equipo explicó de manera detallada los avances realizados. Wireless Galicia, encargada de la creación de la plataforma cloud en la que se visualizarán todos los recursos de patrimonio industrial que el grupo ha elegido para esta primera fase, mostró cada una de las funcionalidades desarrolladas, a saber, un mapa interactivo sobre el que se muestra cada recurso, gestión avanzada del material multimeda asociado a cada punto, multiidioma, diseño de un nuevo panel interpretativo, etc.

Fue un día de trabajo intenso donde compartimos experiencias y dialogamos con el objetivo común de crear un proyecto innovador que ayude a promocionar el rico patrimonio industrial europeo.

El segundo día hicimos un trabajo de campo donde visitamos la espectacular fábrica de FARSONS, realizando un recorrido por la factoría acompañados de un guía que nos explicó todo el proceso de fabricación así como la historia de esta gran empresa.

La segunda visita fue a una pequeña empresa de cerámica llamada Malta Tiles, donde el propietario nos mostró cómo trabajan de manera artesanal cada una de las piezas. Una experiencia absolutamente enriquecedora.

Por último, visitamos el museo dedicado a la piedra de Malta The Limestone Heritage, lugar para la puesta en valor e interpretación del rico patrimonio que rodea a esta característica piedra caliza maltesa.

 

, , , , , , , , ,
  TOP