Menu
Proyectos

Rutas en Ponteceso. Proyecto ‘Os Camiños do mar’

1ponteceso6

iBeaken en “Ponteceso. Os Camiños do Mar” pretende recuperar y poner en valor el tecido inmaterial vinculado al entorno marinero del municipio de Ponteceso (Costa da Morte – Galicia). Los dos senderos incluidos en la iniciativa “Ponteceso. Os Camiños do Mar”, la ruta Camiño da Ribeira y la ruta Pondaliana, son las dos primeras rutas 2.0 de la comarca de la Costa da Morte. A lo largo del recorrido encontrarás 30 etiquetas iBeaken (código QR, NFC y Web)  para consultar con un Smartphone información de interés in situ y ampliar tu experiencia.

Ruta Camiño da Ribeira
En esta ruta de senderismo (PR-G 148) entre Ponteceso y Corme podrás descubrir interesantes muestras del patrimonio natural, cultural e industrial de este municipio. Los oficios que se desarrollaron en la ensenada de A Insua, antiguas minas de titanio o las historias de viejos marineros e ilustres descubridores.

Ruta Pondaliana
Esta ruta natural que homenajea al bardo Eduardo Pondal, nacido en Ponteceso, recorre los 14 monolitos que marcan lugares significativos en la obra del poeta. Al lado de cada uno de ellos encontrarás un código QR para escuchar un poema de Pondal. ¡Recuerda! Para no perderte, dirígete siempre hacia donde mira el poeta.

  TOP