Menu
Proyectos

Casco histórico de Tui

catedral01

Tui se ubica sobre un promontorio rocoso en la orilla norte del río Miño. Su privilegiada localización fue la razón de que, a lo largo de más de dos mil años de existencia, los acontecimientos moldeasen y transformasen la imagen de la ciudad, desde el primitivo Castellum Tude hasta la moderna Tui.

El concello de Tui ha renovado toda la señalización de su casco histórico a través de unos modernos paneles y nuevos contenidos, este proyecto ha sido desarrollado por la empresa Sherpa Project, que ha confiado en iBeaken para dar a cceso más contenidos multimedia por medio del Smartphone del visitante. Para ello ha incluído en los paneles un código QR y una antena NFC que hace que los visitantes disfruten in situ de contenidos ricos y amenos, algunos de ellos compañados de audioguías en castellano, gallego e inglés.

La nueva señalización fue visitado por Nava Castro, directora de turismo de Galicia, que destacó “Además de facilitar la visita ofrece una imagen uniforme, renovada y actualizada“.

  TOP