Menu
Actualidad

Programa Innovapeme 2017: Plan de innovación Wireless Galicia

El pasado jueves 7 de diciembre, la Axencia Galega de Innovación (GAIN) publicaba la resolución del Programa Innovapeme, a través del cual se conceden más de 4,7 millóns de euros para mejorar la capacidad innovadora de 49 microempresas e pymes galegas, entre las que se encuentra Wireless Galicia, con una subvención concedida de 65.850€ sobre un presupuesto global de proyecto de 131.700€.

De las 49 entidades que se beneficiarán de estas ayudas, el 45% son pequeñas empresas, el 33%, micropymes y el 22% restante, medianas empresas. Más de la mitad de las empresas beneficiarias no habían recibido ninguna ayuda de la Axencia Galega de Innovación antes.

En el 90% dos casos, las empresas beneficiarias colaborarán además con algún organismo de investigación público o privado con sede en Galicia.

El objetivo de esta convocatoria es mejorar el desempeño innovador de las pequeñas y medianas empresas gallegas, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través de la sistematización, potenciación u optimización de su actividad innovadora. Las empresas beneficiarias tienen que ejecutar a partir de ahora un plan de innovación de una duración mínima de un año. Tras su implementación, el objetivo es que obtengan: mejores indicadores de innovación; más productos y procesos innovadores en el mercado; o mejores y más eficientes procesos que las hagan más competitivas.

Innovapeme 2017

  TOP