Menu
Actualidad

ACUDIMOS A BRUSELAS PARA PONER EL BROCHE FINAL AL PROYECTO GENIUS LOCI

21687188_771877096318501_7743125639038214303_o

El proyecto comunitario “Genuis Loci” ha llegado a su fin y lo ha hecho con una última reunión en el Comité Europeo de las Regiones en Bruselas en la que se ha puesto en común todo el trabajo realizado durante los últimos meses y los logros alcanzados en un plan de acción que tenía el objetivo principal de poner en valor los enclaves turísticos de tipología industrial que hay repartidos por el territorio.

Wireless Galicia ha presentado el sistema INDUSTRIANA, una WEB/APP donde los lugares que se adhieran tendrán un espacio para incluir la información más relevante, así como tener visibilidad en el resto de Europa. Todos estos sitios reciben un panel con un código QR que dará acceso a los visitantes al contenido del lugar, así como al resto de los lugares.

En estos momentos, uno de los socios del proyecto E-FAITH (Federación Europea de las asociaciones de Patrimonio industrial y técnico) está haciendo un inventario no sólo de los sitios históricos, museos y empresas tradicionales, sino también del patrimonio intangible (como lugares donde la tradición del saber hacer y el conocimiento se mantiene vivo y lugares donde se transmite esta tradición a las generaciones futuras).

Si desea obtemer un panel y pertenecer a la red INDUSTRIANA, póngase en contacto con secretariat@e-faith.org.

 

  TOP